COORDINACIÓN ARTE ENGLISH


COORDINACIÓN

Concepto: Capacidad para realizar movimientos de una forma sincronizada, de manera que lo que pensamos hacer coincide realmente con lo que hacemos, también podemos decir que la coordinación es la acción combinada del sistema nervioso
central y de la musculatura, encaminada al desarrollo de un movimiento planificado y estructurado, Luego de varios estudios se puede afirmar que la coordinación motriz es el conjunto de capacidades que organizan y regulan de forma precisa todos los procesos parciales de un acto motor en función de un objetivo motor preestablecido.

Dicha organización se ha de enfocar como un ajuste entre todas las fuerzas producidas, tanto internas como externas, considerando todos los grados de libertad del aparato motor y los cambios existentes de la situación. Asimismo la coordinación está conformada por capacidad de equilibrio, capacidad de ritmo, capacidad de orientación espacio-temporal, capacidad de reacción motora, capacidad de diferenciación kinestésica, capacidad de adaptación y transformación y capacidad de combinación - de acoplamiento de los movimientos. 
La coordinación es el factor primario de la localización espacial y de las respuestas direccionales precisas. Las percepciones de los sentidos juegan un papel importante en el desarrollo, las percepciones de todos nuestros sentidos, van a ser la base de la coordinación. A medida que el individuo se va desarrollando aparecen movimientos más precisos, más localizados. Las coordinaciones más precisas en general se establecen a los seis años de edad cronológica, aunque es razonable encontrar aún en ese período, algunos movimientos agregados, que son aislados y se llaman sincinesias. El movimiento sincinésico, en edad más avanzada implica una alteración en el desarrollo psicomotor, deben ser combatidas, a través de la ejercitación psicomotriz.




En general, que las sincinesias acompañan los movimientos complejos y de precisión cuando se nos presentan por primera vez se tiene la práctica incorporada y desaparece cuando obtengamos dicha práctica o destreza.


Tipos:

Coordinación Dinámica General: Capacidad que da fluidez y continuidad a los movimientos que realiza el esquema corporal en su conjunto, eliminando movimientos sueltos.
Coordinación Óculo - Segmentaria: Capacidad que permite realizar movimientos finos o de precisión. Puede ser óculo-manual (por ejemplo, hacer malabares o hacer toque de dedos de voleibol) óculo-pédica (darle una patada a un balón)






Tiene gran reconocimiento que la coordinación es un componente de la condición física y se convierte en esencial para la consecución de un rendimiento máximo en un deporte o en la práctica habitual de actividad física. Ya que se requiere la utilización de una gran cantidad de músculos para poder realizar movimientos rápidos, con fuerza y resistencia, esto implica un sistema nervioso muy desarrollado.

La coordinación nos brida la posibilidad de cambiar de posición, dirección y de velocidad sin que se pierda precisión en los gestos técnicos cuando ejecutamos cualquier tipo de movimiento sea nuevo o reconocido por nuestros sistemas.
Otros elementos en los cuales nos ayuda la coordinación son: La orientación espacial, la comprensión de la propia posición en un lugar, la capacidad de equilibrio estabilidad del cuerpo a pesar del acoso que imprime todo el tiempo la fuerza de gravedad en nosotros. 

ARTE

Existen varias teorías para el desarrollo de la inteligencia entre estos postulados aparece la Teoría de las inteligencias múltiples se basa en la presencia de ocho de presentar el proceso  para aprender, unas más desarrolladas que otras, según los individuos. De este modo, los individuos son aptos para conocer el mundo por medio del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, el pensamiento musical, el uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de nosotros, así como del contacto con el medio que los rodea. se asegura que las inteligencias múltiples son lenguajes que hablan todas las personas y se encuentran influenciadas, en parte por la cultura a la que cada una pertenece. Constituyen herramientas que todos los seres humanos pueden utilizar para aprender para resolver problemas y para crear.

La Inteligencia espacial es la mas próxima al desarrollo del pensamiento proporciona la capacidad de pensar en tres dimensiones. Permite al individuo percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas y esta en capacidad de mejorar o transformar la  información gráfica. Esta directamente relacionada con la parte visual y plantea que se constituyó en la primera forma de expresión del ser humano, pues antes del surgimiento de la escritura y la matemática, las imágenes fueron utilizadas como códigos para representar las ideas. La inteligencia visual-espacial, empieza a surgir con la infancia y continúa desarrollándose durante toda la vida debido a que comprende una serie de habilidades como discriminación visual, reconocimiento, proyección, imagen mental, razonamiento espacial manejo y reproducción de imágenes de exteriores e interiores. retoma algunas características que desarrollan las personas con esta inteligencia, como que les gusta dibujar, construir, diseñar, crear cosas, soñar, mirar pinturas, diapositivas, ver películas y jugar con máquinas. Son buenos para imaginar cosas, resolver rompecabezas, laberintos, leer mapas, gráficos, y además, percibir los cambios que suceden, todo esto desarrolla cuando realiza actividades encaminadas a dibujar, colorear, pintar manipular en la interacción de la asignatura de arte.    
Te dejo una mándala para que en los ratos libres la puedas colorear.






ENGLISH

A continuación encuentra una guía de repaso para que en los ratos libres la puedas repasar e intentar memorizar los nombres de los integrantes de la familia.

This is my family (esta es mi familia) Cut and paste (Corta y pega) 






Comentarios

Entradas populares